Artrosis de Rodilla

Enfermedad muy común, afecta en promedio a un 12% de personas mayores de 55 años. Ademas de la rodilla puede también afectar a otras articulaciones.

Sus sintomas son dolor, limitación a los movimientos, rígidez, crujidos de las articulaciones, hasta incapacidad. Es más frecuente en personas sedentarias, obesas, exceso de comida chatarra, alcohol, tabaco y exceso de actividad fisica.

Es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por pérdida de cartílago en la articulación, los tratamientos calman el dolor mas no detienen el proceso degenerativo.

Actualmente se acepta que la artrosis no es una enfermedad simple, si no que debe entenderse como una fase final común  de un fallo de las articulaciones, cuya fase inicial es un disbalance entre los factores anabólicos y catabólicos que actúan sobre varias células de los tejidos articulares en el que existe un diálogo permanente entre hueso subcondral, membrana sinovial y cartílago. Cuando este dialogo es viciado de alguna manera, se presenta la enfermedad.

La artrosis de rodilla  se clasifica del grado I al grado IV en orden creciente de enfermedad. Todos los grados son factibles de ser tratados con celulas madre.

En los grados I y II, que son iniciales  el objetivo es detener el progreso de la enfermedad, resolver el dolor y prevenir cirugías (colocación de prótesis).

En los grados III y IV en los que hay mayor destrucción del cartílago, el objetivo es controlar el dolor, mejorar la calidad de vida del paciente y disminuir la necesidad de analgésicos y antiflamatorios asi como sus efectos secundarios.

Cuando aplicamos celulas madre estas tienen una vital acción Bioreguladora: reestablecen el diálogo natural entre las estructuras regulares, modula la inflamación y la inmunidad, produce factores de crecimiento, mejora la irrigación sanguínea y la oxigenación celular al producir nuevos vasos sanguíneos en el estroma óseo. Además, aporta su cualidad intrínseca de diferenciación (transformación en cartílago), apuntando asi hacia un fin curativo de la enfermedad.

Suscríbete A Nuestro Boletín

Si deseas recibir de nuestras promociones suscribete a nuestro newletter

Información

  • Av. La Marina 385 - Pueblo Libre
    Citas: 2618724
  • 998044444 (#633914)